Jane Greer nació el 9 de septiembre de 1924 en Washington y murió el 24 de agosto de 2001 a causa de un cáncer a los 76 años. Fue una actriz cinematográfica estadounidense a la que se recuerda principalmente por su papel de la mujer fatal Kathie Moffat en Retorno al pasado (1947).
Greer se casó con el cantante y actor Rudy Vallee en 1943, pero se divorciaron al año siguiente. Volvió a casarse en 1947, con Edward Lasker (1912-1997), un abogado y hombre de negocios de Los Ángeles con quien tuvo tres hijos. Su hijo Lawrence Lasker es un productor cinematográfico que ha participado en varios títulos, incluyendo Juegos de guerra (1983) y Sneakers (1992).
Durante su adolescencia fue modelo y ganadora de un concurso de belleza, e inició su carrera en el espectáculo como cantante de una banda. Howard Hughes observó una foto suya como modelo en la portada de la revista Life del 2 de junio de 1947, y la mandó a Hollywood, a la productora RKO, para trabajar como actriz en diversos filmes.
En Twin Peaks interpreta a la madre de Norma Jennings, Vivian Smythe Niles, durante 3 episodios.
La podemos ver en las películas: Casi una familia, Entre amigas, Contra todo riesgo, Huida hacia el sol, El prisionero de Zenda, Libertad bajo palabra, El gran robo, Destacamento oeste, Retorno al pasado, Ellos no creen en mi, Sinbad el marino y Dick Tracy (1945).
En la Tv la podemos ver en: Twin Peaks, Se ha escrito un crimen, Falcon Crest, Columbo, Bonanza y Alfred Hitchcock presenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario