Kimmy Robertson nació el 27 de noviembre 1954 en Holluwood, California.
Ella era una bailarina antes de encontrar el éxito como actriz. Su voz aguda también ha servido para doblas a`personajes en los dibujos animados.
Conoció a su ex marido en el Festival de Twin Peaks en el 2002. El festivas de Twin Peaks se celebra cada año y es visitado por miles de fans de la serie y algunos de los actores. Una de las atraciones más llamativas es la de hacerse la foto envuelto en el plástico en el que apareció el cadáver de Laura Palmer.
En Twin Peaks interpreta a la entrañable Lucy Moran en veintinueve episodios.
En cine se la ha podido ver en: Stuart Little, Speed 2, Leprechaun 2, No le digas a mamá que la canguro a muerto, Cariño, he encogido a los niños, Mi madre es una mujer lobo y El último americano virgen. Su personaje para la película Twin Peaks: fuego camina conmigo también fue uno de los que se quedaron en el montaje. Su voz aparece en las películas Disney La bella y la bestia y La sirenita, además de en la serie Los Simpson.
En Tv se la ha visto en: Ellen, Urgencias, Primos lejanos, Twin Peaks, Historias de la cripta, Matrimonio con hijos y Webster.
0 comentarios:
Publicar un comentario